Elon Musk, quién también es uno de los principales inversores de las compañías SpaceX, Neuralink y Boring Company, ha convertido la industria de vehículos eléctricos en una de sus principales prioridades. El liderazgo de Tesla en este sector se ve amenazado por el creciente interés de los fabricantes automotrices tradicionales. La empresa prevé que, en los próximos años, Volkswagen y Nissan se consoliden como los principales competidores de la compañía.
Tesla busca soluciones flexibles para ampliar su negocio y ya ha presentado un prototipo futurista de robot humanoide que responde al nombre de Optimus. La empresa pretende programar la máquina para que pueda realizar diversas tareas y actividades en beneficio de los usuarios. Y lo que es más ambicioso, Tesla pretende utilizar Optimus para automatizar las líneas de montaje de las fábricas de automóviles.
El robot humanoide tendrá un cuerpo fabricado con materiales ligeros y tendrá las proporciones de un ser humano. Optimus será capaz de desplazarse por el entorno utilizando la inteligencia artificial y completar las tareas que se le encomienden. Según informa Electrek, el «cerebro» de la máquina inteligente estará compuesto por algoritmos impulsados por IA que han sido sometidos a un entrenamiento especializado.
Ya ha sido confirmado por Elon Musk que harán el anuncio sobre la máquina el 30 de septiembre. Además, el CEO de Tesla mostró una intrigante fotografía que mostraba los brazos robóticos de Optimus. Cuando llegue ese momento, lo más probable es que realice una demostración más detallada de las capacidades de la máquina. En 2023, deberíamos ver el inicio de la producción a gran escala.
Para que la empresa pueda alcanzar sus elevados objetivos, ya ha dado su palabra de que permitirá que el desarrollo de Optimus continúe a expensas de sus otros productos. No en vano, Elon Musk cree que el desarrollo de robots humanoides tiene el potencial de convertirse en un negocio aún más rentable que los coches eléctricos. Muy pronto se conocerán mejor las capacidades de Optimus Prime.
Te puede interesar Tesla cobrará una suscripción para acceder a internet