Inicio / Blog /

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp

Publicado: domingo 7 de agosto, 2022

Tesla cobrará una suscripción para acceder a internet desde sus vehículos

Tesla es responsable en gran medida de la aceptación generalizada que están experimentando los coches eléctricos. Sin duda, la empresa es la que más ha contribuido al avance de esta categoría de vehículos. Por otro lado, el nivel de competencia es más feroz cada año que pasa, lo que plantea una serie de preguntas sobre los objetivos de Tesla a largo plazo.

Los fabricantes de automóviles europeos también están haciendo importantes preparativos para convertirse en actores activos del mercado de los vehículos eléctricos. Es sólo cuestión de tiempo que los nombres establecidos en la industria sean lo suficientemente poderosos como para suponer una amenaza para la cuota de mercado de Tesla. Es casi seguro que Volkswagen será uno de los principales actores en este sector en un futuro próximo.

El estado actual de la economía obligará a Tesla a realizar ajustes imprevistos para poder mantener su actual nivel de rentabilidad. Sus automóviles incluyen una gran cantidad de características y se basan en la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado. Por ejemplo, para acceder a un conjunto de servicios exclusivos, algunos de los clientes de la empresa pagan una suscripción mensual.

Las funciones de conectividad básica siempre se han proporcionado sin coste alguno para los clientes de Tesla, pero pronto dejará de ser así. La empresa ofrecerá conectividad estándar gratuita durante un período de ocho años, y posteriormente, una vez concluído este período, comenzará a cobrar a los clientes una cuota de suscripción. Según informa AutoBlog, el límite de tiempo para los servicios de conectividad gratuitos de por vida de Tesla ya ha llegado.

Los consumidores podrán beneficiarse de la oferta gratuita hasta ocho años después de la fecha de compra del vehículo. Después, el servicio será de pago. La navegación por internet está incluida como parte del servicio estándar, pero el tráfico en vivo, la transmisión de vídeo y otras funciones premium no están disponibles. El plan Premium tiene una cuota de suscripción anual de 99 dólares, y cada vez son más los clientes de Tesla que optan por suscribirse a él.

Te puede interesar


Categorías: Tecnología


Acerca del autor

Javier Fischer

Publicista y nómada digital desde el año 2017. Colaborador con Publipega en temas de viajes, nomadismo y tecnología.

Llega a más personas con un aviso destacado

Aviso destacado
Promociona tu aviso en las primeras posiciones.
$5USD un aviso por 10 días

Publicar aviso destacado

Nómadas Digitales