La modalidad del trabajo remoto ha llegado para quedarse, sobre todo en los últimos años. Nada más en España habían más de 4.5 millones de teletrabajadores y tras el 2020 la cifra alcanzó casi los 20 millones de trabajadores a distancia según EP Data.
Sin duda las cifras son alentadoras y es que la comodidad de trabajar desde casa le gusta a más de uno, pero no todos los trabajos pueden realizarse bajo esta modalidad. Hay muchos empleos que no tienen esta ventaja, mientras que otros han tenido un incremento en su demanda, mejorando de esta manera las oportunidades de mercado.
Si bien es cierto que hay muchos trabajos que puedes hacer desde casa, como el diseño gráfico, web y la programación, hay ciertos trabajos que tienen mejores expectativas de cara a los próximos años.
¿De qué hablamos con exactitud? Mejores ofertas laborales, mayor oferta de trabajo de diferentes empresas, salarios más elevados. Es por eso que hay que considerar cuál de estos trabajos que puedes hacer de manera remota son los que tienen mejor futuro. Estos son algunos de ellos:
También conocidos como CM, es uno de esos perfiles que se unió a los pioneros del trabajo desde casa hace muchos años. Las empresas vieron un potencial de estar más cerca de sus comunidades con este tipo de profesionales. La diversidad de tareas que pueden realizar y el impacto que producen en una marca y/o empresa es considerable. En cuanto a su salario, un CM puede ganar hasta 28.000 euros anuales en España según Tarifaria.
Las páginas web buscan ofrecer su contenido en más de un idioma, español, inglés, alemán, francés, entre muchos otros. Si tienes dominio en alguno de estos tu oportunidad laboral es amplia, ya que puedes trabajar en una variedad de áreas desde la escritura, hasta la creación y edición de contenido.
Los traductores pueden complementar sus conocimientos con otras habilidades y/o trabajos para sacar mayor provecho, como el diseño gráfico, por ejemplo. Esto hace que sea difícil obtener una media de cuánto pueden llegar a generar anualmente si hablamos de cifras.
El mundo de los desarrolladores y programadores es amplio, pueden ser de aplicaciones, código web, HTML, Python, entre muchos más. La capacidad para encontrar un área de trabajo dependerá de sus intereses y habilidades, así como también de su experiencia y conocimientos. Es por ello que está en la lista de los empleos remotos con mayor futuro.
Dependiendo del campo de trabajo, empresa y/o proyecto, los salarios generados cada año pueden variar, pero es habitual ver que en este campo a un buen desarrollador o programador percibiendo ingresos por encima de los 25.000 euros anuales en España, según Talent.
Te puede interesar