Con el lanzamiento de la serie Huawei Mate 50 durante el transcurso de este mes, la marca china espera aumentar su presencia de mercado en el sector de los smartphones. La nueva serie constará de un total de cuatro modelos únicos. Estos son el Mate 50E, el Mate 50, el Mate 50 Pro y el Mate 50 RS Porsche Design. Se espera que los distintos parámetros y especificaciones de cada modelo cumplan los requisitos necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Los nuevos teléfonos se venderán con HarmonyOS 3.0 preinstalado. El procesador seleccionado por Huawei ha sido el Snapdragon 8+ Gen 1, que ya se ha convertido en un referente entre los buques insignia de Android. No obstante, éste no se utilizará en el modelo más asequible de la serie, el Mate 50E, ya que incorporará un chipset Snapdragon 778G.
La serie Mate 50 no está optimizada para funcionar en redes 5G debido a las limitaciones comerciales impuestas a Huawei por el gobierno estadounidense. Pese a ello, la empresa China ha encontrado recientemente una manera de superar este inconveniente.
El fabricante prepara el lanzamiento de una nueva línea de fundas con conectividad 5G que serán compatibles con los nuevos Mate 50E, Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS Porsche Design.
Según informaciones de GizChina, el atractivo accesorio estará disponible para su compra a partir del próximo mes de octubre. Actualmente no hay datos disponibles sobre el precio de venta que tendrá.
La línea de fundas 5G viene equipada con un chip y un módem dedicados que pueden convertir la señal 4G en 5G. La suma de este accesorio en los smartphones supondrá un aumento de 3,2 milímetros en el grosor total. Se estima que cada funda pesará aproximadamente 52 gramos. El precio que este nuevo accesorio podría tener es una incógnita que los seguidores de Huawei desean aclarar pronto.
Te puede interesar