Se prevé que el mercado mundial de teléfonos inteligentes siga siendo un importante motor de ingresos para los líderes del sector tecnológico. Las empresas más reconocidas realizan ventas de decenas de millones de productos cada tres meses. Huawei tenía el objetivo de superar a Samsung en términos de ventas, y lo único que impidió que esto sucediera fue la imposición de sanciones comerciales.
El embargo impuesto por Estados Unidos obligó a Huawei a cambiar significativamente su estrategia y a vender su división de teléfonos inteligentes Honor. La prohibición de suministrar hardware de fabricantes estadounidenses sigue siendo un obstáculo importante para la multinacional china. Sin embargo, Huawei no ha abandonado el mercado de los teléfonos inteligentes y sigue haciendo importantes contribuciones al desarrollo de nuevas tecnologías.
Si bien las series Mate y P de Huawei siguen siendo el centro de atención de la compañía para el desarrollo de buques insignia, la empresa también está realizando inversiones en otra importante línea de productos. Se trata de los smartphones que pertenecen a la serie Nova de Huawei.
Recientemente, se han difundido las especificaciones de los smartphones Nova 10 y Nova 10 Pro, los nuevos teléfonos de la compañía. Las cámaras selfie siempre han sido una característica distintiva de los dispositivos de esta serie; motivo por el que ambos modelos cuentan con una cámara frontal de 60 megapíxeles.
La serie de smartphones Nova de Huawei parece cada vez ser más popular entre los consumidores de todo el mundo, ya que, de acuerdo a cifras oficiales de la compañía, más de 200 millones de personas ya utilizan un dispositivo de esta marca. Teniendo en cuenta las prohibiciones comerciales, se trata de un logro impresionante.
¿Cuánto tiempo necesitará la serie Nova de Huawei para alcanzar la marca de 300 millones de ventas en el mercado mundial? Es una pregunta que sólo podrá responder el tiempo.
Te puede interesar