Google está trabajando activamente en la preparación de un gran evento que tendrá lugar a principios de octubre, donde presentará algunos de sus nuevos productos de hardware. Ese mes, la compañía estadounidense revelará al público los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. El esperado lanzamiento de los smartphones irá acompañado de la presentación del Pixel Watch, justo como se rumoreaba. Para el próximo año, los ambiciosos planes que tiene Google también incluyen su entrada en el mercado de las tabletas.
El gigante tecnológico ya posee Fitbit y está trabajando en la creación de su propia línea de productos inteligentes como Google Home y Nest. En los próximos meses, parece que el hardware de Google cobrará cada vez más importancia en el sector tecnológico. Los Chromebooks son otro nicho de mercado en el que la empresa apuesta fuerte.
Durante la conferencia Google I/O que tuvo lugar el pasado mes de mayo, también se dio a conocer que una nueva serie de portátiles Pixelbook haría su debut. A raíz de que Rick Osterlo, jefe de la división de hardware, confirmara la información, se produjo un importante repunte entre la gente.
Es importante resaltar el hecho de que la primera computadora portátil Pixelbook fue presentada al público en el año 2017. Debido a los drásticos cambios que se han producido tanto en el estado del mercado mundial como en la actitud de los consumidores, Google se vio obligado a modificar sus planes iniciales. Por este motivo, según TheVerge, el desarrollo de la próxima generación de Pixelbook está detenido por el momento.
El comprometido equipo de empleados que tenía la tarea de desarrollar el dispositivo ha sido reasignado a otros departamentos de la compañía. Parece que Google dará prioridad a los dispositivos móviles como los smartphones, los smartwatches e incluso las tabletas frente a los portátiles en un futuro próximo, al menos de momento.
Te puede interesar