Inicio / Blog /

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp

Publicado: viernes 17 de junio, 2022

Google podría permitir que plataformas rivales se anuncien en YouTube

El negocio de la publicidad de Youtube lleva un tiempo bajo el escrutinio de los entes reguladores. La Unión Europea busca pruebas de que se ha abusado de los monopolios y se ha distorsionado la competencia natural. A lo largo de los últimos diez años, Google ha sido condenado a pagar más de 8.000 millones de euros en sanciones económicas en el continente Europeo. En el ámbito del comercio en línea, la acusación que se plantea con más frecuencia es que YouTube ha impedido que sus competidores se anuncien en su plataforma.

Las acciones de la compañía, a la que se acusa de restringir el acceso de terceros a los datos de los usuarios, son objeto de una exhaustiva investigación que lleva a cabo la Comisión Europea (CE). Al mismo tiempo, Google está utilizando la misma información que se encuentra en los sitios web y las aplicaciones para su propio beneficio, lo que distorsiona el panorama de la competencia. Debido a que genera cerca de 150.000 millones de dólares cada año, el negocio de la publicidad es un componente esencial de la empresa.

En estos casos, los servicios de compra y reproducción de publicidad en línea Google Ad Manager y YouTube son señalados como objetivos específicos de la investigación. A medida que las autoridades antimonopolio siguen ejerciendo más presión sobre Alphabet (la empresa matriz de Google), parece que han descubierto pruebas de actividades que no están reguladas.

La agencia de noticias Reuters ha difundido una peculiar información en la que se detallan los últimos acontecimientos entre ambas partes. Al parecer, Google ha presentado a la UE una propuesta inesperada. La compañía se muestra receptiva a la idea de permitir que las redes publicitarias de la competencia muestren anuncios en YouTube.

Google adopta esta medida con la esperanza de que evite nuevas investigaciones y le ayude a llegar a un acuerdo con las autoridades competentes sin necesidad de pagar una multa. El organismo de la UE encargado de regular la competencia ha llamado la atención sobre el requisito de que los anunciantes deben utilizar explícitamente Google Ad Manager para poder mostrar anuncios en YouTube. Esto, a su vez, restringe a las empresas de terceros, pero beneficia principalmente a Google.

Te puede interesar


Categorías: Tecnología


Acerca del autor

Javier Fischer

Publicista y nómada digital desde el año 2017. Colaborador con Publipega en temas de viajes, nomadismo y tecnología.

Llega a más personas publicando un aviso destacado

Promociona tu aviso en las primeras posiciones.
$5USD un aviso por 10 días

Publicar aviso destacado

Consultores especialistas en gestión de Capital Humano
Outsourcing de remuneraciones