Publicado: domingo 5 de marzo, 2023
Consejos para encontrar un trabajo como estudiante sin experiencia
Cuando comienzas la vida adulta puedes encontrarte con un problema muy común: encontrar un trabajo mientras sigues estudiando, especialmente cuando no tienes previa experiencia laboral. Puede parecer que todos los trabajos disponibles piden experiencia, un título o mucho tiempo, y quizás no tengas ninguno de esos elementos en la actualidad.
Pero realmente sí hay algunos trabajos a los que puedes optar como estudiante, que te permitirán tener ingresos mientras mantienes tiempo para realizar tus estudios. Queremos ayudarte en este camino, por eso este artículo tiene para ti algunos consejos para encontrar un trabajo como estudiante sin experiencia.
¿Qué necesito para obtener un trabajo sin tener experiencia?
- Conoce tus habilidades y talentos, intenta aplicarlos para ciertos oficios.
- Aprende a realizar tareas que pueden ser de utilidad en trabajos de medio tiempo.
- Toma capacitaciones y cursos, las habilidades y certificados te serán de ayuda al buscar trabajo.
- Aprende y practica una segunda lengua, te ayudará a expandir tus horizontes en el campo laboral.
- Organiza bien tu tiempo y objetivos.
- Revisa bolsas de empleo en línea y en formatos tradicionales.
- Busca oportunidades de trabajo en los lugares que frecuentas.
- Analiza tus mejores opciones para trabajos de medio tiempo o jornadas parciales.
¿Qué trabajo puedo hacer como estudiante sin experiencia?
Como un estudiante sin experiencia puedes optar por diferentes trabajos dependiendo de tus habilidades y conocimientos, así como de tu disponibilidad a tiempo parcial o completo. Algunos de los trabajos para los que puedes aplicar son:
- Mesero: No requiere experiencia, solamente tiempo y ciertos requisitos mínimos. Además, puedes conseguir un ingreso considerable entre el sueldo neto y las propinas. Puede ser incluso mejor en verano o en temporadas altas, pues hay mayor demanda para esta labor.
- Delivery: Es una excelente opción si cuentas con un vehículo o medio para desplazarte rápidamente y quieres tener tu tiempo bien gestionado. Además, es fácil trabajar en este campo gracias a la gran variedad de aplicaciones que existen hoy en día.
- Asistente Personal o Virtual: Es un puesto de trabajo que cada vez toma mayor relevancia, especialmente en el ámbito virtual. Te encargarás de tareas administrativas y llevar a cabo ciertas labores de organización. Puede ser demandante, pero también suele ser muy bien pagado.
- Cuidado de mascotas: Es una buena opción si te llevas bien con los animales, puesto que sus dueños te pagarán bien por cuidar de sus amigos peludos. Tareas como pasear, cuidar, alimentar o incluso la peluquería canina pueden tener una excelente remuneración si consigues los clientes adecuados.
- Tutor de estudios: Consiste en ayudar a estudiantes con materias en las que tienes una mayor destreza. Puedes gestionar bien tu tiempo y generar un ingreso considerable
- Niñera: Una profesión que ya es todo un clásico y seguramente conoces bien, suele pagarse por día o por hora. Solo necesitas tiempo, simpatía, paciencia y tal vez saber cocinar.
- Trabajos freelancer: Si tienes ciertas habilidades en diseño, desarrollo web, redacción y otros campos puedes optar por un trabajo como freelancer. Existen varios sitios web en los cuales podrás aspirar a ellos.
Te puede interesar
Categorías: Empleabilidad