Publicado: domingo 28 de junio, 2020
Consejos para adaptar tu Casa si trabajas como Autónomo o Freelance
Si se ha tomado la decisión de trabajar en casa, pese a que hay otras alternativas como el alquilar una oficina o estar en espacios coworking entre otras, es necesario adaptar el espacio de la casa donde se va a realizar este trabajo para que se convierta en una verdadera oficina. ¿Cómo adecuar la casa para trabajar en ella?
- Identificar el espacio de la casa donde va a estar la oficina. Allí debe estar la mesa de trabajo, la silla, una lámpara y todos los elementos de trabajo necesarios. Será el espacio destinado en exclusiva a la actividad profesional, sin haber ningún otro que lo sea. Este lugar ha de estar lo más lejos posible del ruido en una ubicación idónea dentro de la casa y que tenga una entrada de luz natural.
- Es necesario crear unas condiciones óptimas de trabajo: iluminación, temperatura, decoración (silla y mesa cómodas), orden, herramientas de trabajo y cuanto se considere necesario. ¿Qué se necesita? Todo debe estar perfectamente para facilitar el trabajo.
- Asignarse unos horarios de trabajo sin interrupciones. Este horario debe cumplirse a rajatabla, dentro de lo posible, evitando también no trabajar más de lo necesario ya que se requiere desconectar de vez en cuando.
- En caso de vivir con más personas estas deben tener claro que no deben interrumpir en horario laboral a menos que se trate de una urgencia. Hay quien confunde trabajar desde casa con disponiblidad total para familia y amigos pero esto no es así.
- La limpieza, al igual que el orden, del espacio de trabajo son claves para trabajar con eficacia y sin “perder tiempo”.
- Buscar cómo ahorrar costes trabajando desde casa. Hay muchas cosas que se pueden hacer para ahorrar en luz, agua, internet, impresiones y muchos otros aspectos.
- Es necesario contar con todas las cosas que se precisan para la actividad diaria siempre a mano, incluso es bueno contar con repuestos por si hacen falta.
Lo importante de todo esto es contar con un espacio donde se esté a gusto trabajando y donde se cuente con todo lo que se necesita para la actividad facilitando al máximo un trabajo que ya de por sí requiere mucha disciplina.
Te recomendamos seguir leyendo:
¿Cómo adaptarías un cuarto para trabajar desde casa?
Categorías: Empleabilidad