¿Eres ese emprendedor con un negocio único que desea llamar la atención de los consumidores? Ya sea que hayas estado en el mundo de los negocios durante mucho tiempo o simplemente seas un novato, deseas que las personas sepan quién eres y qué servicios brindas.
Una forma efectiva de llamar la atención de un gran grupo de personas sobre tu negocio es a través de la publicidad en línea. Con una campaña de marketing digital, puedes hacer que el grupo objetivo al que deseas llegar sea tan estrecho o amplio como desees, puedes administrar tu presupuesto y planificación, y puedes realizar un seguimiento y ajustar los datos de tu campaña en línea.
Existen infinitas posibilidades para ayudarte a exhibir tu producto en la red mundial. Para enmarcar esas posibilidades y, por lo tanto, mejorar tu campaña, primero observas qué objetivo deseas alcanzar y a qué audiencia deseas llegar. Dependiendo del objetivo de tu campaña, por ejemplo, aumentar el número de compras en línea, tú determinas a qué grupo objetivo puedes dirigirte mejor. Inicialmente, puedes pensar que deseas llegar a la mayor cantidad de personas posible, pero una audiencia objetivo más limitada a veces puede ser más efectiva.
En tu campaña, pagas una cantidad cuando alguien hace clic en el anuncio. En ese momento, preferirías tener a alguien que haga clic y esté interesado que un visitante que haga clic inmediatamente. La posibilidad de llegar a un cliente potencial es mayor cuando el visitante se ajusta al grupo objetivo filtrado.
Finalmente, tienes varias opciones para los canales de redes sociales en los que puedes colocar tu anuncio. Estas plataformas tienen diferentes objetivos, grupos destinatarios y medios de comunicación. En Instagram, la imagen es central y el texto está sujeto a ella, mientras que en LinkedIn se publican más textos que se apoyan en imágenes. E Instagram tiene un grupo objetivo promedio más joven que publica y ve fotos o videos, en LinkedIn encontrarás principalmente adultos que quieren ampliar su red de negocios.
Por lo tanto, en función de tu objetivo, determina en qué plataformas encaja mejor el anuncio. Dependiendo de la plataforma en la que desees anunciarte, es importante pensar detenidamente en la estructura de tu anuncio. La longitud de tu texto, la cantidad de material de imagen y la proporción entre imagen y texto no son iguales en todas las plataformas. Por lo tanto, la forma en que diseñes el anuncio debe estar orientada a esto «cierra tu anuncio con un mensaje claro que incite al visitante a tomar medidas».
Cuando un cliente potencial ve un anuncio, no hará clic automáticamente porque ve algo que le interesa. Ciertas estrategias que aumentan la probabilidad de clics incluyen las siguientes:
Todos estos factores contribuyen a una campaña exitosa. Pero un intento no te llevará allí. Se necesita tiempo y pruebas para optimizar tu anuncio y garantizar que logres tu objetivo lo mejor posible. Los equipos de Creative Shop y Marketing Science de Facebook han desarrollado ‘Betatyping’, una herramienta para investigar qué entradas creativas se utilizan en una campaña y qué métricas se producen. Siguiendo una serie de pasos fijos, puedes determinar qué cambios debes realizar en el anuncio para mejorarlo:
Ahora que sabes qué debes tener en cuenta al configurar una campaña en línea y qué herramientas puedes utilizar para optimizar tus anuncios de Facebook, te encontrarás cada vez más cerca de tu objetivo y generarás más ventas. Es un proceso en el que aprenderás más y más sobre la creación de anuncios en línea y, con el tiempo, tomarás decisiones mejores y más rápidas para que tu campaña sea exitosa.
Te puede interesar