En un mundo empresarial en el cual, prácticamente todos los procesos se han digitalizado, la figura del developer o desarrollador, se ha hecho indispensable. Este profesional cuya función principal es, a través de los lenguajes de programación, generar instrucciones y tareas a un software o computador.
Te recomendamos leer: Los lenguajes de programación mejor pagados
Las condiciones que nos imponen los tiempos que corren, determinan que las tareas a emprender por los developers, puedan ser desempeñadas desde cualquier punto del planeta con acceso a energía eléctrica e internet. Es por eso que hoy queremos presentarte una serie de tips para encontrar trabajo remoto como developer en empresas extranjeras.
Las redes sociales son una herramienta no sólo de encuentro y diversión, sino también un vehículo para hacer visibles nuestras habilidades y potencialidades. A la hora de seleccionar personal para sus empresas los reclutadores te rastrearán en las redes sociales y deben poder seguir las huellas de tu evolución profesional en las mismas.
Con la creación de una marca personal en Instagram, y un perfil en Linkedin en el que reflejes periódicamente muestras de tu trabajo, con publicaciones atractivas y un perfil persuasivo y que atrape a los reclutadores; serán de gran utilidad.
La inmensa mayoría de los desarrollos tecnológicos se elaboran en idioma inglés, siendo este un requisito a la hora de desempeñarte en esta área. Sin embargo no se trata solamente de poseer un dominio instrumental del idioma, el elemento que marcaría la diferencia, en tu caso, sería la posibilidad de que te puedas expresar de manera fluida en el mismo, tanto por escrito, como de manera oral, ya que generalmente, los equipos de trabajo remoto se comunican en inglés.
Además de los datos acostumbrados, como información personal, formación académica y resumen de experiencia laboral, no olvides incluir en tu hoja de vida, aquellos proyectos en los que has participado. En este apartado deberás señalar de manera muy precisa, aquellas acciones emprendidas en los mismos. Especificando aquello que has llevado a cabo, y las metas que puedes alcanzar.
Por otra parte, es recomendable que redactes tu Curriculum Vitae en idioma inglés. Aunque en él se especifique tu nivel de dominio del idioma, presentarlo en inglés, brindará constancia de que efectivamente lo posees.
El Elevator Pitch o Discurso de Presentación, constituye una herramienta poderosa, para generar impacto en los reclutadores a la hora de conseguir trabajo remoto como developer en empresas extranjeras.
En él, de manera clara y precisa y en un lapso no mayor de dos minutos, deberás convencer al reclutador de que tú eres el candidato indicado para desempeñar ese cargo, indicando los logros obtenidos hasta ahora y aquellas metas alcanzadas por las empresas donde has trabajado, gracias a tu gestión.
Tus soft skills o habilidades blandas, pueden marcar la diferencia entre tú y otros candidatos al cargo al que estás optando. Probablemente habrá otros que estén mejor preparados, o que tengan mejores capacidades; pero existen características personales que pueden ser determinantes a la hora de la selección y en ellas deberás hacer énfasis.
Aspectos como la forma en la que te expresas, la manera en la que reaccionas ante situaciones de estrés o tus deseos de aprender son observadas de manera muy detenida.
La evolución del conocimiento es cada día más vertiginoso y si estás a la búsqueda de un empleo como developer en empresas extranjeras debes ser capaz de mantenerte al día y capacitado con los avances que se van presentando. Adicionalmente esto demuestra estar altamente comprometido con tu trabajo y poseer verdadera pasión por lo que haces.
Muchas veces los nervios nos traicionan al momento de rendir una entrevista laboral. Y, por lo general estos son producto de la inseguridad. Realizando en los días previos un repaso mental de todos los aspectos relacionados con tu desempeño podrás estar preparado para resolver las posibles disyuntivas que se te pueden presentar en el encuentro con los reclutadores.
Siguiendo estos 7 tips para conseguir un trabajo remoto como programador, tendrás un panorama más claro y te encontrarás más cerca de la meta laboral que deseas.
Te puede interesar