Si has pensado en desempeñarte como nómada digital en una Ciudad que te ofrezca las condiciones óptimas para trabajar cómodamente, puedes considerar solicitar la visa nómada digital en México, donde tienes la posibilidad de ejercer tu labor profesional por un largo tiempo.
Tienes una valiosa oportunidad de demostrar tu talento con una estancia legal en México, ya que ese país les facilita el proceso a los trabajadores independientes que desarrollan el trabajo remoto para que se desarrollen en el área y a su vez tengan la libertad de explorar los lugares más atractivos del país.
Puedes solicitar una visa de residencia que te permite permanecer en México como un ciudadano extranjero en forma legal, para que te establezcas por un lapso de tres meses a un año, con la opción de extenderlo hasta tres años y así poder trabajar desde cualquier parte del país, siempre y cuando sea un trabajo remoto.
Debes tomar en cuenta que para hacer el trámite migratorio es necesario contar con una solvencia económica que te permitirá tener una estancia en México mientras generas ingresos en el extranjero que te ayuden a cubrir tus necesidades.
Ahora bien, es primordial tener un empleo remoto en algunas de las áreas donde se pueda desarrollar este tipo de trabajo a distancia, ya sea marketing digital, ingeniería en sistemas, fotografía digital, entre otros.
Asimismo, debes contar con un ingreso mensual superior al salario mínimo vigente en la ciudad de México, en una empresa internacional, que equivaldría a unos 2.125 $ al mes, o demostrar que tienes fondos suficientes en una cuenta bancaria.
La solicitud se realiza de manera online accediendo al portal oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores o si te resulta más cómodo puedes ir personalmente a cualquiera de las oficinas del Consulado Mexicano en tu país.
Al momento de hacer la solicitud es indispensable conocer los requisitos necesarios para iniciar el proceso de solicitud para la visa de nómada digital en México, por lo cual te indicamos los documentos a consignar.
Además, es necesario que tengas en cuenta que no se debe prestar un servicio profesional en una empresa local mientras permanezcas en México, a excepción de casos muy puntuales.
Si ya tienes la visa por solvencia económica, es momento de organizar la documentación para que puedas viajar a México, los cuales fueron presentados para validar la solvencia económica y son necesarios para el trámite migratorio, ya que los agentes te solicitarán dichos documentos durante el proceso.
Luego de haber presentado la documentación y hayas ingresado a tierras mexicanas deberás llenar un formulario, el cual tiene una validez de 30 días hábiles y en ese tiempo tendrás que presentarlo en el Instituto Nacional de Migración y hacer el pago correspondiente para recibir la tarjeta de residencia temporal.
Te puede interesar