España tiene un atractivo turístico inigualable y es también un destino interesante para los nómadas digitales, donde se puede acceder a un costo de vida asequible y disfrutar los diversos lugares para visitar, gracias al proyecto de Visa de nómada digital en España.
Este maravilloso país les dará a los trabajadores independientes la posibilidad de obtener el visado para que puedan trabajar legalmente desde cualquier región española, durante un tiempo mayor a seis meses, lo que a su vez confiere grandes ventajas a la economía nacional.
Al igual que en otros países que ofrecen la posibilidad de visado a quienes trabajan como independiente de manera remota, España está trabajando en el desarrollo de la visa para los nómadas digitales, quienes deberán cumplir con algunos requisitos.
Además, es importante tomar en cuenta que no está permitido tener un trabajo local donde se obtenga más del 20% de ingreso mensual.
La solicitud puede ser realizada por trabajadores independientes que residan en cualquier país y se desempeñen como nómadas digitales, de igual forma es válida para extranjeros que efectúen un trabajo a distancia desde España para una empresa de otro país.
Por otro lado, los ciudadanos latinoamericanos podrán solicitar esta visa si cumplen con las condiciones establecidas por el gobierno español, en caso de no ser así los ciudadanos de Latinoamérica deberán optar por otras opciones de visa para residir en el país.
España resulta una buena opción principalmente por el costo de vida asequible y es que su objetivo es promover la entrada de talentos extranjeros que contribuyan con el crecimiento económico del país, ofreciendo grandes beneficios a los trabajadores aventureros, con gran atractivo turístico, donde la vida es más agradable.
También, es relevante mencionar que dispone una rápida velocidad de banda ancha, superior a muchos países del continente Europeo, y eso es sin duda una ventaja para los nómadas digitales, quienes dependen de este recurso para cumplir sus labores remotas, con un nivel de seguridad óptimo que le ofrece tranquilidad a los residentes.
Ahora bien, en España hay ciudades que representan una mayor oportunidad para desempeñarse como trabajador independiente, entre las cuales está su capital, Madrid, así como Barcelona, Islas Canarias, Valencia y Andalucía, donde hay amplias posibilidades para desarrollarte y hallar la inspiración necesaria para desarrollar al máximo la creatividad.
Por otro lado, la visa de nómada digital confiere el permiso para ingresar al país y vivir en cualquier lugar de España durante un año, según lo estipulado en el proyecto de ley que está desarrollando en gobierno español, con la opción de solicitar su renovación por dos años más y una vez cumplido el plazo puede optar por una prórroga.
Te puede interesar