Una visa de nómada digital es un documento proporcionado por el gobierno de cada nación que toma consideración de esta ocupación. La función de esta visa es permitir a los extranjeros residir en el país por un período relativamente largo mientras trabajan de forma digital.
Por lo general, la vigencia es de un año y está sujeta a renovaciones. Uno de los países que concede este documento es Tailandia, país que, de hecho, ofrece una visa de muy larga duración: 10 años. Su razón de ser es la atracción de inversionistas que deseen establecerse en la antigua Siam.
Para ser elegibles para esta visa, los nómadas digitales que deseen emigrar a Tailandia deben cumplir con una serie de requerimientos:
Tailandia es altamente conocida como una potencia turística de Asia. Sin embargo, las razones que dan tal reconocimiento al país, sumadas a otros aspectos, lo convierten en un destino llamativo para los nómadas digitales.
El clima de Tailandia es caluroso, sin caer en lo sofocante, pues sus temperaturas rondan entre 25° C y 33° C. Estas condiciones permiten a los nómadas digitales trabajar sin tener que vestir ropas recargadas con abrigadoras, sino mucho más cómodas. No obstante, el panorama es diferente durante las épocas de lluvia, en las cuales las temperaturas descienden y el clima se torna más fresco.
El turismo es la principal fuente de ingresos de Tailandia. Quizá sea por ello que los tailandeses sean tan amables con los extranjeros. De hecho, la mayoría de sus habitantes tiene cierto dominio del inglés, lo que les permite hacer el intento de tener conversación con sus visitantes. No en vano Tailandia es llamado “el país de las sonrisas”.
Si te gusta recorrer y explorar la ciudad, alternativas como autobuses, barcos, motos, bicicletas y los tradicionales Tuk Tuk son la mejor opción. De esta forma, te movilizas en cualquier localidad, haciendo frente al tráfico cargado que impera en las ciudades de Tailandia. Si por el contrario, deseas un automóvil, eres libre de adquirirlo.
Las playas son el principal motivo de que Tailandia sea un atractivo turístico. Esto se debe a sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y sus grandes cantidades de corales. Además, las mismas se encuentran rodeadas de hermosos ecosistemas, repletos de flora y fauna exótica.
Los gastos en Tailandia, convertidos a dólares o euros, se traducen en cantidades sumamente bajas. En otras palabras, la vida en Tailandia es sumamente económica para los nómadas digitales y para aquellos que perciben salarios en moneda extranjera. Por ejemplo, las comidas en restaurantes no pasan de 4 o 5$, mientras que la gasolina tiene costos muy bajos.
Te puede interesar