Un país que no perdió tiempo para reactivar el turismo y la economía tras la pandemia es Indonesia. Tras reabrir sus fronteras, puso a la orden la visa de nómada digital con la finalidad de que los extranjeros hicieran del país su lugar de residencia y trabajo. Lo que ha resultado más atractivo de todo esto, es que los portadores de tal documento, quedan exentos de impuestos.
De Indonesia, Bali ha resultado el destino predilecto tanto de turistas como de nómadas digitales. Es lugar más visitado y habitado por extranjeros que deciden establecerse dentro del país.
En materia de requisitos, Indonesia no tiene grandes exigencias, pues solo necesita que los solicitantes presenten a lo siguiente:
La visa de nómada digital solo puede gestionarse a través del portal web del gobierno de Indonesia. Una vez obtenido el documento, se debe tener en cuenta que la vigencia puede variar de uno a cinco años. Durante este período, el portador de la visa podrá vivir en el país sin pagar impuestos.
En términos de comida y alojamiento, Indonesia tiene precios que resultan accesibles para los extranjeros. Si bien existe una diferencia importante entre ambos aspectos, el gasto sigue siendo mínimo a comparación con países más desarrollados.
Muchos de los nómadas digitales y demás inmigrantes que llegan a Indonesia, escogen el país por el estilo de vida que se maneja. La mayoría de estas personas buscan llevar una vida relajada, libre de preocupaciones o estrés.
Siguiendo esta idea, deciden trasladarse y establecerse en Bali. Esta localidad está repleta de playas y paisajes paradisíacos que ofrecen actividades como surf o buceo. Además, la provincia está acondicionada con múltiples espacios coworking, los cuales están habilitados para que los nómadas digitales lleven a cabo sus jornadas laborales.
Indonesia es uno de los destinos preferidos de los amantes del buen comer, especialmente si están dispuestos a probar todo lo que les sirvan. La comida de Indonesia es rica en especias tanto dulces como saladas, por lo cual sus platillos tienen un sabor fuerte y vibrante.
Además de Bali, existen otras provincias en óptimas condiciones para albergar y ser exploradas por los nómadas digitales. Dichas localidades son las siguientes:
La isla más grande del país. Se le considera la capital tecnológica de Indonesia, en la cual se establecen muchos startups y nuevas empresas. También es reconocida por sus monumentos históricos y paisajes.
Su principal atractivo son sus arenas blancas y playas cristalinas. El reconocimiento de este lugar radica mayormente en ser hogar de una de las especies de reptil más peligrosas del mundo: el dragón de Komodo.
Esta isla se encuentra cercana a Bali, cuna de la cultura sasak. Cuenta con templos, playas y numerosas montañas. Asimismo, es uno de los lugares preferidos para la práctica del yoga.
Una de las islas más grandes del país, y la única que conserva cultura indígena, la cual está llena de historia y tradición. Se caracteriza por sus paisajes naturales, sus playas y sus montañas volcánicas. Aunado a ello, tiene una inmensa diversidad de flora y fauna. En materia de fauna, se destacan, en gran medida, el elefante y el tigre de Sumatra.
Te recomendamos seguir leyendo