En 2020, específicamente el 30 de junio, fue anunciado el Sello de Bienvenida a Barbados de 12 meses. Consiste en un programa de teletrabajo que permite a los expatriados cumplir con su agenda laboral de forma remota desde Barbados durante un año.
Vale mencionar que Barbados es una pequeña isla del mar Caribe. La misma consta de playas exóticas y paradisíacas y está habitada por aproximadamente 300.000 personas.
Cualquier persona que cumpla con los requerimientos del gobierno barbadense es elegible para la visa, siempre y cuando el empleo corresponda con otro país.
Los nómadas digitales que deseen postularse para el programa tienen que cumplir a cabalidad con el envío de los siguientes documentos en formato digital:
Si bien no es exigido entre los documentos, también se requiere que el postulante tenga ingresos iguales o superiores a US$ 50,000.00 por año.
Luego de consignar estos requerimientos de forma electrónica, solo basta con esperar la aprobación, la cual tiene lugar dentro de los siete días hábiles contiguos. Tras emitirse la aprobación, el solicitante tiene 28 días para honrar el pago de la visa.
El pago de la visa de nómada digital que provee Barbados solo se emite tras la aprobación de la misma por parte del gobierno. Las tarifas no son reembolsables y varían según las circunstancias:
Una vez obtenido el documento y llegado a la isla, el nómada digital debe permanecer en el territorio por un mínimo de 183 días ininterrumpidos.
Barbados ha calado muy bien en el gusto de los nómadas digitales, llegando a convertirse en uno de sus destinos preferidos. A la fecha, más de 24 mil personas han solicitado y obtenido el Sello de Bienvenida a Barbados.
Una de las principales razones por la cual Barbados es tan concurrido por los nómadas digitales tiene que ver con la cordialidad de su gente. Además, el país cuenta con una agenda de festividades muy nutrida y variada, consistente en eventos de carácter cultural y deportivo.
Por otro lado, los nómadas que se consideran amantes del buen comer también escogen este destino fascinados por la gastronomía que ofrece. Otro factor que ha sido determinante en la elección de los nómadas digitales es el clima, ya que las temperaturas son cálidas.
Esto ha convertido a Barbados en el lugar favoritos de aquellos que no simpatizan con el invierno. A todo esto, debemos sumar el hecho de que Barbados se encuentra calificado como uno de los países más seguros a escala mundial.
Te puede interesar