La modalidad del trabajo remoto ha estado en un increíble auge durante los últimos años, permitiendo a las personas trabajar desde casa u otros lugares. Sin embargo, aún hay ciertas dudas al respecto sobre cómo comenzar en este mundo, qué trabajos se pueden realizar y como conseguir experiencia.
En esta oportunidad te contaremos todo lo que debes saber sobre trabajar como transcriptor, un trabajo que puedes realizar de manera remota cómodamente desde tu casa. Por si te lo has preguntado, este es un trabajo que puedes realizar sin tener experiencia previa, pero necesitarás cumplir con algunos requisitos básicos para comenzar.
Es un empleado que se encarga de escribir en un documento de texto palabras que escuchará en un archivo de audio asignado por su empleador. En otras palabras, el transcriptor convierte los audios en texto, escuchando con atención las palabras que se deben plasmar en el documento incluyendo cada detalle.
Los transcriptores son requeridos en diversos campos de trabajo, siendo la medicina y los trámites legales las más comunes. También pueden obtener trabajo transcribiendo audios de eventos como congresos, reuniones de negocios, audiencias judiciales y otros. Es un oficio polivalente en el cual hay muchas opciones de trabajo disponibles.
Para comenzar a trabajar como transcriptor no necesitas tener experiencia previa, sin embargo, esta te vendría bien para optar por ciertos trabajos mejor remunerados. Por otro lado, hay algunas habilidades y condiciones con las que debes cumplir para empezar a trabajar como transcriptor, como por ejemplo:
El sueldo de un transcriptor dependerá de muchos factores como su experiencia, su idioma y el área en la cual sea contratado. Como estimación, algunos trabajos de transcripción pueden tener un precio de entre 5 y 20 euros por proyecto o por hora, dependiendo del tiempo de trabajo que requerirá.
Puedes buscar aquí trabajos como transcriptor
Te puede interesar