Trabajar desde casa o mientras estás viajando es toda una fantasía para algunas personas, pero hay pocos oficios en los que puedes permitirte esta experiencia. Hoy te contaremos de un oficio que permite esta modalidad: trabajar como redactor, empleo que podrás llevar a cabo desde tu casa sin tener experiencia previa.
El redactor es el encargado de crear contenido en forma de textos, para esto utiliza diversas técnicas dependiendo del objetivo para el texto a redactar. Entre las tipos de texto que un redactor puede llevar a cabo están los artículos de diferentes clases, así como también libros, manuales, guiones, etc.
El tipo de redacción que llevará a cabo dependerá de las necesidades y aspiraciones del cliente, bien sea que este establezca condiciones específicas o abiertas. En el pasado era una profesión que solo podían realizar quienes trabajaban en determinadas áreas, pero actualmente es un oficio más accesible gracias a Internet.
En la actualidad, el oficio de la redacción es mucho más fácil de ejercer de lo que podía ser anteriormente, pero aún requiere ciertas condiciones. Para que un redactor pueda realizar correctamente sus funciones y obtener una reputación positiva, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Hay diferentes maneras de conseguir tu primer empleo como redactor sin tener una experiencia previa, una de las más comunes son las páginas para freelancers. Aunque son una buena opción, es complicado hacerse notar entre las numerosas propuestas que reciben los clientes, especialmente si no tienes un portafolio muy extenso. También existen ciertas páginas web gestionadas por agencias de marketing en las que se especializan en la redacción y contratan nuevos redactores cada cierto tiempo. Por último, una excelente alternativa es que redactes artículos propios e incluso puedes crear un blog o página web para empezar a formar tu portafolio.