Inicio / Blog /

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp

Publicado: viernes 22 de julio, 2022

¿Son los pagos contactless el futuro de las transacciones en comercios físicos?

La forma en que compramos y gastamos dinero se ha visto drásticamente alterada por la tecnología. Las capacidades de los relojes inteligentes y los teléfonos inteligentes son ahora suficientes para permitirnos comprar artículos simplemente acercándonos al terminal de pago. Las aplicaciones bancarias online permiten una gestión más completa y adaptable de nuestras finanzas.

Los pagos contactless (sin contacto) son muy prometedores para el crecimiento futuro del comercio, según las principales empresas y analistas. Este método de pago es rápido y cómodo, y el número de programas y dispositivos que lo permiten aumenta continuamente. La distancia para las transacciones NFC es de apenas unos centímetros. Normalmente, se utiliza la identificación por radiofrecuencia (RFID) para las transacciones.

Una señal audible de los terminales valida la transacción, añadiendo una capa de protección crucial. Cada vez más personas incorporarán las modernas tecnologías de compra a su vida cotidiana. En los lugares físicos, los pagos sin contacto requieren una tarjeta de crédito adaptada a esta tecnología.

El ecosistema también consta de las opciones «Tar To Go» y «Tap to Pay», que suelen utilizarse para la verificación física con el terminal. El portal AndroidGuys señala que el proceso del cliente al pagar es lo más ágil posible, mientras que la tecnología requerida cada vez es más sofisticada. Al liberar ondas electromagnéticas de corto alcance, las tarjetas modernas permiten la comunicación inalámbrica con el lector.

Estos lectores contienen los datos de la tarjeta bancaria, que luego son autenticados por el sistema de TPV para completar la transacción. Utilizar un smartphone para realizar un pago es hasta diez veces más rápido que utilizar otros métodos.

Para identificar las tarjetas contactless, busca un símbolo formado por cuatro líneas curvas que se asemejan a ondas. Esto te permite realizar compras sin contacto con Mastercard, Visa, American Express y otros de los principales servicios financieros.

Desde el inicio de la pandemia, los pagos contactless se han convertido en la nueva norma en muchas ciudades de Estados Unidos y Europa, y ofrecen un nivel de seguridad excepcionalmente alto. Además, la tecnología facilita a millones de consumidores el acceso constante a los saldos de sus cuentas.

Te puede interesar


Categorías: Tecnología


Acerca del autor

Javier Fischer

Publicista y nómada digital desde el año 2017. Colaborador con Publipega en temas de viajes, nomadismo y tecnología.

Llega a más personas publicando un aviso destacado

Promociona tu aviso en las primeras posiciones.
$5USD un aviso por 10 días

Publicar aviso destacado

Consultores especialistas en gestión de Capital Humano
Outsourcing de remuneraciones