Inicio / Blog /

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp

Publicado: domingo 16 de octubre, 2022

Los iPhone 14 son más fáciles de reparar que sus predecesores

El exterior de la nueva serie de iPhone 14 se parece bastante a los modelos de la generación anterior. Los nuevos teléfonos son ahora más fáciles de reparar gracias a las importantes modificaciones internas realizadas por Apple.

El cristal trasero de los nuevos iPhones puede ser retirado con facilidad de la parte posterior del smartphone, de acuerdo con la información que fue publicada por MacRumors. Esto no ocurría desde el estreno del iPhone 4S en el 2011.

Los iPhone 14 son más fáciles de reparar que sus predecesores

Esto indica que, en caso de reparación, no será necesario desmontar la pantalla frontal -uno de los componentes más caros de la placa- para abrir el teléfono.

No obstante, el iPhone 14 puede seguir abriéndose por un costado de la pantalla, como demuestran los primeros desmontajes realizados al smartphone. Esto demuestra que el nuevo diseño no influye en los anteriores métodos de reparación de la pantalla.

En adición a una reparación más fácil, este cambio en el diseño también permite una mejor disipación del calor interno.

MacRumors señala que tanto el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus cuentan con el nuevo diseño. Por el momento no hay información sobre si los modelos «Pro» también cuentan con esta estructura interna.

El nuevo iPhone 14 y el movimiento Right to Repair

En los modelos iPhone 12 y iPhone 13, por ejemplo, la reparación del teléfono se asemeja a una auténtica operación quirúrgica, ya que es necesario retirar la pantalla frontal y desmontar los distintos componentes. En cambio, si el cristal trasero de un iPhone 11 se agrieta, los distribuidores autorizados de Apple sustituyen el teléfono entero.

La capacidad de reparación mejorada del iPhone 14 es valorada no sólo porque hace más asequibles las reparaciones, sino también porque es más ecológico, un asunto sensible para la marca Apple.

Además, es coherente con el movimiento «Right to Repair» (Derecho a Reparar), que pretende que los consumidores tengan un mayor control sobre sus aparatos electrónicos. El concepto es que sea más fácil reparar o actualizar los móviles, y que los usuarios puedan realizar estas tareas por sí mismos.

Las Apple Store de Estados Unidos cobran entre 169 y 199 dólares por sustituir el cristal trasero roto de un nuevo iPhone 14 o iPhone 14 Plus. Si el usuario tiene la cobertura de AppleCare+, la tarifa de ambos dispositivos se reduce a 29 dólares cada uno.

Te puede interesar


Categorías: Tecnología


Acerca del autor

Javier Fischer

Publicista y nómada digital desde el año 2017. Colaborador con Publipega en temas de viajes, nomadismo y tecnología.

Llega a más personas con un aviso destacado

Aviso destacado
Promociona tu aviso en las primeras posiciones.
$5USD un aviso por 10 días

Publicar aviso destacado

Consultores especialistas en gestión de Capital Humano
Outsourcing de remuneraciones