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Los consumidores gastan más en juegos móviles que en juegos para consolas y PC

Los consumidores dependen en gran medida de sus teléfonos inteligentes como principal recurso de información. Conforme avanza la tecnología no solo aumenta el tiempo que pasamos frente a las pantallas táctiles, sino que también instalamos más aplicaciones en nuestros dispositivos. Asimismo, el potencial de ingresos de los juegos para móviles es cada vez más atractivo para los desarrolladores.

Los juegos móviles son un pasatiempo muy popular entre los propietarios de smartphones, y parece que esto seguirá siendo así en los próximos años. La propagación de la pandemia del COVID-19 no sólo no ha afectado negativamente a la industria de los juegos móviles, sino que ha estimulado su crecimiento. Un reciente informe de IDC indica que las tendencias positivas persistirán hasta 2022.

Antes de que finalice este año, los analistas estiman que los propietarios de teléfonos inteligentes gastarán 136.000 millones de dólares en compras in-game (dentro de un juego). Se trata de una cifra impresionante, teniendo en cuenta que en 2019 los jugadores no gastaron más de 60.000 millones de dólares en juegos para móviles.

Solo durante la temporada decembrina del año pasado, se pagaron más de 210 millones de dólares en juegos para móviles.

Los juegos de Android e iOS representan ahora el 61% del mercado mundial de videojuegos, lo que supone un dato peculiar. Según datos del primer trimestre, los consumidores gastan aproximadamente 1.600 millones de dólares a la semana en videojuegos. Por tanto, está surgiendo una tendencia intrigante en el comportamiento de los jugadores, que ahora gastan más dinero en los smartphones que en las consolas y los PCs de escritorio.

Asimismo, se prevé que los ingresos de dispositivos como PlayStation 5 y Xbox Series X alcancen los 42.000 millones de dólares este año. Los PCs de sobremesa, por su parte, generarán otros 40.000 millones de dólares, mientras que las consolas de juego portátiles generarán unos 4.000 millones de dólares. En consecuencia, se prevé que la industria de los videojuegos genere en 2022 un total de, aproximadamente, 222.000 millones de dólares.

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Categorías: Tiempo Libre


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