Dado que la carta de solicitud , a menudo llamada simplemente carta de presentación, es el primer punto de contacto con el gerente de recursos humanos, es parte importante dentro de los documentos de solicitud. Por lo tanto, vale la pena dedicarle un esfuerzo y preparar una buena carta de presentación y causar una buena impresión con el empleador.
El objetivo de la carta de presentación es explicarle al gerente de recursos humanos de manera objetiva por qué es particularmente adecuado para el puesto anunciado. Para hacer esto, es necesario aclarar algunas preguntas. En primer lugar: ¿ quién eres y qué puedes hacer? También explique por qué decidió enviar una solicitud a esta empresa en particular. Finalmente, debe discutir qué calificaciones y competencias tiene y en qué medida son relevantes para el trabajo.
La carta de solicitud agrega un toque personal adicional a sus documentos de solicitud. El diseño de todos los documentos debe ser uniforme. En la legibilidad debe poner especial énfasis y por lo tanto abstenerse de fuentes inusuales.
Estructura
Como ya se mencionó al principio, la carta de presentación es el primer punto de contacto entre los documentos de su solicitud y el gerente de recursos humanos. Fiel al lema «No hay una segunda oportunidad para una primera impresión», debería arrojar una luz positiva sobre usted. La estructura suele estar estructurada de la siguiente manera:
Línea de asunto
La línea de asunto ayuda al gerente de recursos humanos a asignar su solicitud correctamente. Debe contener el cargo y, si está disponible, el número de referencia asociado.
Introducción
Frases estándar como «Estoy solicitando el puesto XYZ» llegan al corazón de su intención, pero ahora son bastante trilladas. Sea un poco más valiente y despierte la curiosidad siendo creativo con su carta de presentación. Pruebe algo como: “¿Está buscando un especialista en marketing de productos? ¡Los encontraron! ” Esto te da confianza en ti mismo y te distingue de los demás candidatos.
Para destacar
En este párrafo, describe por qué es el candidato adecuado para el trabajo anunciado. Enumere sus fortalezas y conocimientos , las habilidades duras se pueden ilustrar muy bien y respaldar con ejemplos concretos, como proyectos. Las habilidades blandas, el compromiso voluntario y las aficiones completan tu autopresentación y son la oportunidad ideal, especialmente para los jóvenes profesionales , para transmitir una impresión social, creativa y activa. Por cierto, al escribir su solicitud, tiene la oportunidad de probar suerte con la narración Las historias de su propio pasado que abarcan un arco hasta el empleador de su elección (según el interés, el éxito, la experiencia, etc.)
Por último
Por último, debe ser breve y subrayar que está deseando tener una entrevista personal ; evite palabras como “quisiera” y “podría”, esto lo hará parecer inseguro. Si lo solicita la empresa, también hay un espacio adecuado en la parte final de la carta de solicitud para mencionar las expectativas salariales, el alcance del empleo y el lugar de trabajo. En la parte inferior de la página, enumera el contenido de los documentos de su solicitud (CV, certificados, etc.).
¿Te gustó este artículo?, Escríbenos en los comentarios