Durante mucho tiempo, se ha hablado del potencial de Google para comercializar su propio smartwatch en el mercado. El Pixel Watch ha surgido como un dispositivo atractivo que tiene la capacidad de aumentar la adopción y la popularidad de la plataforma Wear OS. Había una expectativa generalizada de que el dispositivo sería desvelado a estas alturas del año, pero esto aún no ha ocurrido.
Según el popular bloguero Evan Vlass (@evleaks, en Twitter), especializado en filtraciones, el desarrollo del smartwatch avanza según lo previsto en este momento. Esto indica que el Pixel Watch estará disponible para su compra dentro de poco. En el código de Wear OS 3.1 hay otra confirmación de la existencia de este dispositivo y, más concretamente, del nombre en clave «Rohan» que se relaciona con el reloj inteligente de Google.
TomsGuide señala que, curiosamente, Wear OS 3.2 se encuentra accesible para las pruebas de los desarrolladores desde hace varias semanas.
El smartwatch podría presentarse oficialmente en la conferencia Google I/O 2022, que tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en Mountain View, California. En el pasado, el gigante norteamericano ha aprovechado este evento para estrenar nuevo hardware, como el Pixel 3a, anunciado recientemente. Un nuevo modelo barato de la serie Pixel ya está en desarrollo, y podría coincidir perfectamente con el Pixel 6a en términos de características y precio.
Incluso si el Pixel Watch se presenta en mayo, es poco probable que las ventas comiencen antes del último trimestre de este año. Si Google decide esperar más, lo más probable es que el reloj se presente en octubre junto a los smartphones Pixel 7 y Pixel 7 Pro. De este modo, podrán aprovechar el aumento de la actividad de los clientes durante la temporada navideña de finales de 2022. Todavía no se ha confirmado el precio.
Te puede interesar