El Apple Watch se ha convertido en el estándar de los relojes inteligentes. La ausencia de productos que representen una seria competencia, es, sin duda, un factor que contribuye al fenomenal éxito que la compañía de la manzana está teniendo en este sector. Durante un tiempo considerable, Wear OS, la versión de Android para relojes inteligentes, ha sido incapaz de ofrecer una alternativa satisfactoria al Apple Watch.
En asociación con Samsung, Google está desarrollando una versión mejorada del software que se integrará a la cartera de smartwatches de ambas compañías, con el objetivo de incrementar su atractivo hacia los usuarios finales. El resultado final de este arduo trabajo es el lanzamiento de Wear OS 3.0. Las mejoras en el sistema operativo serán complementadas con el rendimiento adicional que ofrecerán los procesadores Snapdragon W5 y W5+ Gen 1
Actualmente, Google está trabajando en una serie de actualizaciones importantes que pronto se pondrán a disposición de los propietarios de relojes inteligentes con Wear OS. Entre las principales novedades se incluye una interfaz de usuario (UI) rediseñada, recomendaciones personalizadas y la adición a Google Play de una sección dedicada a las apps más populares. Además de estas citadas mejoras, una nueva funcionalidad muy útil se añadirá pronto al software.
Los propietarios de dispositivos Wear OS pronto tendrán acceso a la navegación de Google Maps en modo offline, lo que les permitirá utilizar la app sin necesidad de tener un smartphone conectado. Aún no se conoce la lista de dispositivos podrán hacer uso de esta útil función cuando se implemente, pero es de esperar que Google revele más detalles en los próximos días. Paralelamente, la nueva versión de Wear OS también ofrecerá nuevas opciones de compatibilidad con varios tipos de archivos multimedia.
Actualmente se está desarrollando la integración con SoundCloud y Deezer, la cual debería lanzarse antes de finales de año. Mientras tanto, Samsung y Google seguirán trabajando en nuevas funciones y mejoras encaminadas a hacer que los smartwatches con Wear OS 3.0 sean cada vez más atractivos para el público general.
Te puede interesar