Inicio / Blog /

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp

Publicado: lunes 19 de septiembre, 2022

Consejos para evitar que tu iPhone se sobrecaliente

Las temperaturas demasiado altas no sólo pueden ser incómodas para nosotros los seres humanos, sino que también pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros dispositivos electrónicos favoritos. Esto es cierto tanto para el iPhone de Apple como para los dispositivos Android.

Si permites que el calor se acumule en un teléfono inteligente durante un período prolongado de tiempo, este podría sufrir de sobrecalentamiento y sufrir una variedad de problemas técnicos. Una de las características más útiles de iOS avisa a los usuarios cuando la temperatura de su dispositivo empieza a subir hasta niveles nocivos para el dispositivo. Y no solo esto, sino que Apple puede incluso limitar la funcionalidad del mismo hasta que éste se haya enfriado.

Si quieres mantener tu smartphone a una temperatura ideal durante la mayor parte del día, deberás prestar atención a varias cosas. No dejes el dispositivo en el coche, junto a una ventana o en cualquier otro lugar en el que vaya a estar expuesto directamente a los rayos del sol durante un periodo de tiempo prolongado.

Otra recomendación que puedes seguir es modificar los ajustes de tu iPhone y configurarlo para que inicie en modo de ahorro de energía cada vez que lo enciendas. Según el portal Uswitch, esto hará que los smartphones consuman menos energía, lo que es especialmente beneficioso cuando es verano y la temperatura exterior es alta. Si no tienes intención de darle uso a tu teléfono, también deberías considerar activar el «Modo Avión», que reducirá aún más la cantidad de recursos que del sistema que se utilizan.

Deshazte de las fundas que tengas para tu iPhone, ya que pueden hacer que la carcasa del dispositivo se sobrecaliente inesperadamente cuando hace mucho calor. Asimismo, en momentos como ese es mejor no almacenar tu teléfono en lugares ventilados, como mochilas, gavetas e incluso bolsillos. 

Si quieres mantenerlo a buena temperatura, colócalo al aire libre o cerca de un aire acondicionado o un ventilador, ya que incluso un enfriamiento momentáneo puede protegerlo de los efectos nocivos del calor.

Como último consejo, apagar tu iPhone cuando no le estás dando uso es también es otra buena forma de evitar el sobrecalentamiento cuando las temperaturas ambientales son altas.

Te puede interesar


Categorías: Tecnología


Acerca del autor

Javier Fischer

Publicista y nómada digital desde el año 2017. Colaborador con Publipega en temas de viajes, nomadismo y tecnología.

Llega a más personas publicando un aviso destacado

Promociona tu aviso en las primeras posiciones.
$5USD un aviso por 10 días

Publicar aviso destacado

Consultores especialistas en gestión de Capital Humano
Outsourcing de remuneraciones