El contenido de calidad forma marcas sólidas, especialmente en el comercio electrónico. Pero ¿Qué es exactamente el marketing de contenidos y para qué lo necesitas?
La idea detrás del marketing de contenidos es que el operador se establezca como un asesor creíble en el proceso de decisión de compra del cliente. Al crear contenido relevante, es decir, contenido en torno a un tema o producto, que está bien preparado para los motores de búsqueda, el minorista se posiciona como un experto en los productos que ofrece: si lo hace bien. A continuación, te mostraremos cómo puedes utilizar el marketing de contenidos en tu negocio electrónico.
Una de las partes más difíciles de iniciar una tienda en línea es comprender el proceso de comercialización. Puedes tener la tienda web más hermosa y aun así fracasar si no logras atraer a tus clientes allí. Una solución a esto es el marketing de contenidos. Con un buen marketing de contenidos, puedes aprovechar el poder de los motores de búsqueda o aprovechar al máximo el alcance de las redes sociales.
El plan de marketing
La base teórica y la definición de objetivos, es decir, lo que quiere lograr con tu estrategia de marketing de contenidos, se puede encontrar en tu plan de marketing. Si deseas crear un plan de marketing o una estrategia de marketing de contenidos, el conocimiento básico de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una ventaja. Porque: Los motores de búsqueda deben poder encontrar tu contenido; y así tendrás la oportunidad de llamar la atención de tus clientes sobre tu contenido.
El comercio electrónico consiste en crear una experiencia de compra positiva para tus clientes para que puedan comprarte a ti. Una tienda web con un diseño óptimo es el primer paso en la dirección correcta. La confiabilidad y la confianza, así como el marketing de cupones y los paquetes bien empaquetados, te ayudan a maximizar esta experiencia de compra con los clientes.
Consejos de marketing de contenidos para principiantes
Integra contenido relevante en su sitio web
Independientemente de si escribes tu contenido tú mismo o contratas a un redactor profesional para hacer esto, es importante que el contenido se produzca específicamente para tu tienda y también se pueda encontrar en un dominio operado por ti. Un blog es ideal para esto. Al elegir el sistema de tienda, asegúrate de que puedes integrar y operar un blog sin ningún esfuerzo adicional.
Atención: las descripciones de productos no son marketing de contenido.
Crea la piedra angular de tu estrategia de marketing de contenidos
Da forma a tu base de forma inteligente. Los pilares fundamentales de tu plataforma de marketing de contenidos son los temas relevantes para tus clientes. Especialmente al principio, es más fácil concentrarse en los temas que te interesan o incluso te apasionan, pero la atención debe permanecer en el valor agregado para el cliente.
Al principio, escribe de ocho a doce publicaciones de blog sobre conocimientos básicos y criterios de calidad relacionados con tus productos. Los informes de experiencia y las pruebas también son otra opción para un excelente marketing de contenidos.
¿Se lee, se comparte o se hace clic en el contenido?
Haz que valga la pena leer tu contenido: por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. Los lectores deciden qué vale la pena leer y qué no. Los números de visitantes, las tasas de clics, las acciones en Facebook y los comentarios en el blog muestran claramente qué funciona y qué no. Asegúrate de trabajar siempre con la siguiente lista de verificación:
Amplía aún más el contenido funcional
Expande tu contenido para un mayor número de lectores: una vez que tengas la base de tu estrategia de contenido en su lugar, puedes comenzar a expandir tu número de lectores. Los artículos o comentarios de opinión, las perspectivas puntuales y los titulares contundentes son ideales aquí. Intenta incluir todo el repertorio de palabras clave relacionadas con tu tema. Encuentra otras plataformas relevantes, como blogs o revistas en línea, que publiquen tu contenido como una publicación de invitado, por ejemplo.
Atención: pública siempre primero el tema en tu propia plataforma, incluido un período de bloqueo de dos semanas (SEO) para los blogs de socios.
Marketing por correo electrónico para obtener soporte
Configura una lista de distribución de correo electrónico. Con el fin de ganar un amplio número de lectores para tu contenido cuidadosamente preparado, las campañas de correo electrónico o un boletín regular son una adición adecuada a tu propio blog. Asegúrate de incluir un formulario de suscripción al boletín en lugares claramente visibles de tu tienda y proporciona a tus lectores información periódica sobre el contenido que has producido.
Integra tu oferta
Y ahora dibuja la reverencia a tus ofertas. Tan importante como el contenido relevante y bien preparado es en el marketing de contenidos, el valor agregado para tu tienda en línea solo se crea a través del enlace a tu tienda web o tu marca. Establece una conexión clara con tu gama de productos, por ejemplo, mediante enlaces a páginas relevantes en tu tienda, que idealmente deberían diseñarse como páginas de destino.
Usa las redes sociales
Utiliza las redes sociales como portavoz. El buen contenido casi se propaga por sí solo, pero aquí se aplica la misma regla: el goteo constante desgasta la piedra. Utiliza tus perfiles en las redes sociales no solo para distribuir tu contenido, sino también como una opción de servicio para tus lectores. Su atención o ignorancia son buenos indicadores de si tu contenido es relevante y vale la pena leerlo, porque: la calidad siempre gana.