Apple siempre está buscando formas de ofrecer a sus clientes productos de la mejor calidad. La compañía tiene un largo historial de desarrollo de gadgets revolucionarios que han revolucionado nuestra vida cotidiana. El iPhone, los AirPods de Apple, el MacBook y el Apple Watch son ejemplos de productos sobresalientes que marcaron una pauta en el sector tecnológico. Los sistemas operativos de Apple, impresionantemente intuitivos y eficientes, también dominan el mercado de la tecnología de software.
Los ingenieros de Apple son muy activos a la hora de patentar nuevas tecnologías y avances científicos que aún no se han implementado en dispositivos prácticos. El iPhone seguirá siendo una de las principales prioridades para la compañía, como demuestra el registro de una patente que describe una característica peculiar. Al parecer, la empresa desea que sea más sencillo escribir en el teclado virtual cuando llueve.
La patente en sí consiste en el cambio de funcionalidad de un dispositivo electrónico cuando es expuesto a la humedad. Apple ya ha presentado en la Oficina de Patentes de Estados Unidos documentos que describen un dispositivo electrónico resistente a la humedad. Esto permitirá a los usuarios manejar una pantalla táctil con los dedos húmedos, incluso estando bajo la lluvia.
La novedosa e ingeniosa tecnología detectará y eliminará la presión adicional generada por el agua en la pantalla. Así, los smartphones podrán utilizarse con normalidad en ambientes con humedad y cuando estén mojados, lo que puede ser muy útil para los usuarios.
Cuando la pantalla esté mojada, los botones del teclado virtual se volverán más grandes y espaciados, facilitando el tecleo. Al igual que las tecnologías 3D Touch y Force Touch, Apple desea que la pantalla capacitiva del iPhone modifique automáticamente su funcionamiento dependiendo de la presión.
La nueva solución requerirá que la presión de los dedos del usuario sea mayor a la ejercida por el líquido en la pantalla.
Te puede interesar