La presentación de la treceava generación de iPhones ocurrirá en los próximos meses. Una vez más, Apple ha decidido apostar por un diseño exactamente igual al anterior que incluye un notch (o muesca) en la pantalla. Desde el debut del iPhone X en 2017, cuando se presentó por primera vez, esta característica se ha convertido en un pilar de la marca. Por otro lado, en su última generación de teléfonos inteligentes, la compañía ha decidido reducir el tamaño del notch para conceder más espacio a las pantallas.
Esta es una de las diferencias significativas entre la serie iPhone 13 y sus predecesores, la cual cuenta con cuatro modelos y se ha convertido en un éxito de ventas en el mercado. No conformes con estos resultados, ahora la compañía está trabajando en nuevas e interesantes características para el iPhone 14, su nueva serie, cuyo lanzamiento está programado para el tercer trimestre de este año. Pese a que los nuevos smartphones de Apple no se han hecho públicos todavía, ya se conocen algunos detalles sobre la serie iPhone 15.
En la próxima generación de sus teléfonos inteligentes, Apple eliminará por completo el notch. En su lugar, el iPhone 15 tendrá agujeros en la pantalla que albergarán las cámaras selfie. La pantalla del modelo estándar medirá 6,1 pulgadas, en tanto que las pantallas del iPhone 15 Pro Max y del iPhone 15 Max medirán 6,7 pulgadas. Incluso se espera que el iPhone 15 Pro utilice una cámara integrada en la propia pantalla.
Debido a las regulaciones impuestas por la UE, también es importante tener en cuenta que -al menos en Europa- la serie iPhone 15 estará obligada a incorporar un conector USB Type-C. En consecuencia, Apple se verá sometida a una enorme presión para abandonar el uso del conector Lightning en todos sus próximos dispositivos móviles. Más allá de esta información sobre las pantallas, todavía no se conocen detalles adicionales sobre las mejores que tendrá la serie iPhone 15.
Te puede interesar