Con los encabezados y pies de página, puedes añadir información adicional a tus hojas de cálculo de Excel que se mantenga constante en todo el libro. Puede ser un número de página, una imagen o un texto personalizado que quieras que aparezca en todas las páginas.
Microsoft Excel hace que añadir encabezados y pies de página sea un juego de niños. Te mostraremos cómo hacerlo.
Cómo añadir encabezados y pies de página en Microsoft Excel
Sigue los siguientes pasos para añadir encabezados y pies de página en Microsoft Excel:
- Abre Microsoft Excel
- Ve a la sección Insertar y haz clic en la pestaña Encabezado y pie de página icono en el Texto grupo
- Al hacerlo, se añadirá el margen de la cabecera dividido en las secciones izquierda, media y derecha
- En la sección Diseño puedes introducir información personalizada o seleccionar valores predefinidos como Número de página, Número de páginas, Fecha actual y muchos más
- Para que los cambios surtan efecto, haz clic en cualquier lugar de la hoja de Excel
- Ir a Insertar > Encabezado y pie de página > Ir al pie de página
- Rellena las tres secciones del margen del pie de página utilizando los datos personalizados o los preajustes disponibles
- Para que los cambios surtan efecto, haz clic en cualquier lugar de la hoja de cálculo
Los pasos anteriores añadirán una cabecera y un pie de página a la hoja de Excel. La cabecera y el pie de página sólo se muestran cuando se visualiza el diseño de la página. Para volver a la vista original, ve a Ver > Normal. Puedes cambiar entre estas dos vistas en cualquier momento.
Es muy importante proteger con contraseña tus documentos de Excel cuando los compartes con otras personas. Si no sabes cómo hacerlo, consulta nuestro artículo sobre cómo proteger con contraseña un archivo de Excel en pocos minutos.
Añade fácilmente encabezados y pies de página en Microsoft Excel
Puedes añadir un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo de Excel con unos pocos clics. También puedes personalizarlos a tu gusto. Los preajustes que utilices en la cabecera y el pie de página son dinámicos, por lo que los cambios se reflejarán automáticamente en los márgenes cada vez que realices cambios en la hoja de cálculo.
Cuando cierres accidentalmente un libro de Excel, debes saber que puedes restaurarlo rápidamente. Así que no te enfades cuando esto ocurra.