En lugar de abrir el menú de extensiones cada vez, te guiaremos en el proceso de configurar un atajo de teclado para tus extensiones en Chrome, Firefox, Edge y Brave.
Comenzaremos esta guía mostrando cómo abrir una extensión del navegador con un atajo de teclado en Google Chrome, ya que éste es uno de los navegadores más populares. Afortunadamente, no es necesario instalar una aplicación de terceros para establecer un atajo de teclado, ya que puedes hacerlo con la función integrada del navegador.
Sigue estos pasos para establecer atajos de teclado para tus extensiones:
Si has instalado las mismas extensiones en varios navegadores, te recomendamos que configures el mismo atajo de teclado.
Si has hecho recientemente el cambio a Mozilla Firefox, y estás buscando una forma de personalizar tu experiencia de navegación, configurar un atajo de teclado para tus extensiones de Firefox es un buen punto de partida.
Sigue estos pasos para gestionar los atajos de teclado de tus extensiones:
Nota: Al establecer un nuevo atajo de teclado, Firefox te informará si el atajo ya está en uso por otra extensión del navegador.
Si has actualizado a Windows 11, es posible que quieras establecer Edge como tu navegador predeterminado. Microsoft Edge se ha puesto definitivamente al día en la competencia de los navegadores, por lo que no es de extrañar que puedas establecer atajos de teclado para activar las extensiones del navegador.
Nota: Si estableces la misma combinación de teclado para más de una extensión, Edge no te informará de que la misma combinación ya está siendo utilizada por una extensión diferente.
Brave es algo más que un navegador centrado en la privacidad, ya que viene con el sistema de recompensas Brave y la función de videollamada. Sin embargo, los desarrolladores de Brave no pasaron por alto las opciones de personalización, así que también puedes establecer un atajo de teclado para una extensión de Brave.
Nota: Algunas extensiones, como MetaMask, pueden tener un atajo de teclado establecido por defecto. Sin embargo, puedes editarlo fácilmente como se muestra arriba.
Ahora ya sabes cómo establecer un atajo de teclado para las extensiones en tu navegador favorito. Sin embargo, hay más consejos y trucos que puedes utilizar para que la navegación sea más eficiente.
Además, esta puede ser una buena ocasión para echar un vistazo a tus extensiones o complementos instalados y eliminar los que ya no necesites o sean inseguros.