Inicio / Blog /

Compartir:
Facebook Twitter Linkedin WhatsApp

Publicado: domingo 19 de febrero, 2023

6 trabajos bien remunerados que puedes realizar desde casa

En años recientes, los trabajos desde casa han adquirido un auge interesante. Esto surgió, principalmente, a causa de la pandemia, pues el distanciamiento social y la cuarentena obligaron a las empresas a reestructurar sus dinámicas. El acontecimiento mundial también llevó a algunas personas a desarrollar emprendimientos digitales.

A esto debemos sumar los importantes avances tecnológicos que se han registrado. Esto ha propiciado que la variedad de empleos online sea cada vez mayor. Lo más crucial para quienes buscan un trabajo remoto de este tipo es encontrar uno con flexibilidad horaria y buena remuneración.

6 trabajos bien remunerados que puedes realizar desde casa publipega

Diseñador de Sitios Web

Este campo se focaliza en dos puntos relevantes de una página de internet: la utilidad y la estética. Es por ello que profesionales de esta área deben manejar conocimientos, contar con habilidades creativas y técnicas, y plasmar sus ideas en el producto deseado. Lo ideal es que los diseñadores web tengan amplia experiencia en el dominio de programas como Dreamweaver, Figma, FlowMapp, Photoshop, entre otras herramientas de diseño.

Por otra parte, debe conocer los lenguajes de secuencias comandados, entre los que se encuentran CSS, HTML y Javascript. Asimismo, tiene que dominar plataformas para creación de websites, tales como Joomla o WordPress. Todos estos requerimientos, en conjunto, pueden llevar a los diseñadores a oportunidades bien remuneradas.

Los diseñadores de sitios web tienen buenas ganancias. Pueden percibir remuneraciones de hasta USD 29,00 por hora (CLP 23.224,65).

Programador

Es uno de los trabajos remotos con mayor remuneración a escala mundial, consistente en USD 31,00 por hora (CLP 24.826,35). El campo laboral se concentra en la creación de softwares de ordenadores. La programación abre un amplio abanico de oportunidades laborales. Las más comunes son las de desarrollador de software, desarrollador web y científico de datos, además de otra gama de ofertas.

Un programador de calidad está familiarizado con lenguajes de programación como C++, Java, PHP, Python, entre otros. Por otro lado, deben tener dominio de Frameworks, Git, Comandos de Linux, Notepad++, además de otras herramientas de programación.

Copywriter o Redactor de contenidos

Esta es una de las mejores oportunidades de trabajo desde casa para aquellos que son amantes de la escritura. Un redactor o copywriter tiene la capacidad de trabajar para múltiples ámbitos, bien sea entretenimiento, negocios, deportes, salud, entre otros. Los trabajos de esta índole son una excelente manera de aprender acerca de diversos temas de importancia.

El contenido redactado por un copywriter no solo varía según la industria para la que escriba, sino también de acuerdo al tipo de escrito. En otras palabras, un copywriter puede escribir informes para empresas, publicaciones para redes sociales o blogs, correos de marketing, y demás textos. Siempre que se necesite publicar o anunciar vía escrita, se requerirá de un redactor.

Las remuneraciones pueden variar, pero en promedio, resultan de las más estables dentro de los empleos remotos. En países de primer mundo, un copywriter puede ganar alrededor de USD 52.000,00 al año, equivalente a CLP 41.644.200,00.  

Este campo es mayormente dominado por profesionales de la comunicación social, sin embargo, existen plataformas para preparar a principiantes. Una de estas herramientas es Hubspot, la cual es gratuita. Otra plataforma es Udemy, que es imparte cursos de redacción de paga.

Diseñador Gráfico

Sus profesionales se encargan de elaborar material visual, bien sea para fines publicitarios o artísticos. En los últimos años, se ha convertido en una de las profesiones con mayor demanda para trabajo desde casa, pues solo requiere de tareas digitales. Dichas labores se consignan a los clientes de manera online.

Muchas empresas buscan diseñadores gráficos, pues las artes digitales hacen parte de nuestra cotidianidad. Es una profesión que crece con el pasar de los años. Los diseñadores gráficos tienen una buena remuneración, consistente en USD 23,00 por hora, equivalente a CLP 18.419,55.

Los trabajadores de este campo suelen ser, en su mayoría, tienen una licenciatura en Diseño Gráfico. Sin embargo, existen herramientas como Adobe Illustrator o Sketch que permiten desarrollar el talento de aquellos que tengan habilidades, creatividad, sensibilidad artística y competencia técnica.

Traductor

Esta profesión es atractiva para aquellos que dominan dos o más idiomas con fluidez, tanto en el aspecto conversacional como en el escrito. Como trabajo desde casa, ideal para aquellos que gustan de la lectura y saben traducir textos acerca de cualquier tema.

Los traductores, una vez comprobada su competencia en el área, gozan de mucha demanda laboral. Pueden desempeñarse tanto de forma autónoma como de la mano de una empresa o agencia. La traducción es necesaria en todas las industrias. Para desenvolverse en este en campo, además de la fluidez, se requiere de un buen manejo de gramática y estructura. De esta manera, podrá usar las palabras apropiadas. Asimismo, debe comprender el tema del que se habla en el escrito a traducir.

Los traductores perciben altas remuneraciones. Pueden llegar a ganar hasta USD 30.00 por hora, lo que equivale a CLP 24.025,50.

Entrada de datos o data entry

Esto abarca una extensa variedad de oficios. Incluye labores como codificación, empleo de datos, mecanografía, transcripción, entre otras.  La finalidad de estos trabajos es exactamente la misma: la actualización de información en bases de datos por medio de herramientas de procesamiento de datos.

Las fuentes de información con las que se trabaja son variadas. Pueden ir desde grabaciones de audios, archivos digitales y documentos digitales. Quienes se dedican a esta labor, deben ser sumamente meticulosos con los detalles y tener un dominio avanzado en español e inglés. Asimismo, deben ser capaces de escribir con mucha rapidez.

Las ganancias percibidas por entrada de datos dependen en gran medida de las horas trabajadas o en su defecto, de la pulsación de teclas. En tal sentido, la remuneración promedio de un trabajador de entrada de datos puede ser de hasta USD 20,00 por hora, consistentes en CLP 16.017,00.

Te puede interesar


Categorías: Empleabilidad


Acerca del autor

Javier Fischer

Publicista y nómada digital desde el año 2017. Colaborador con Publipega en temas de viajes, nomadismo y tecnología.

Llega a más personas con un aviso destacado

Aviso destacado
Promociona tu aviso en las primeras posiciones.
$5USD un aviso por 10 días

Publicar aviso destacado

Nómadas Digitales